Presidente Alan García en caída libre

Mientras el presidente Alan García afirma que los decretos legislativos emitidos al amparo de las facultades legislativas permitirán al Perú dar un gran salto a la modernidad, la popularidad del mandatario dio un salto al vacío al descender siete puntos, en Lima, llegando su desaprobación a 58,1%.

Por Diario La Primera | 07 jul 2008 |    
Presidente Alan García en caída libre
Amas de casa sufren con precios.

Según una encuesta de CPI, difundida ayer por RPP, el jefe de Estado luego de haber experimentado un alza en mayo pasado, la aprobación a la gestión presidencial cayó a 33.6% en junio, es decir siete puntos menos.

El sondeo de opinión realizado entre hombres y mujeres de Lima y Callao, arrojó que la población capitalina, sobre todo las amas de casa, se encuentra preocupada por el alza del precio de los alimentos, pues un 44.7% estimó que esta es la principal razón para desaprobar al mandatario.

Entre otros datos importantes, la encuesta señala que el 74.2% está en contra de la venta del gas a Chile y el 82.6% pide que los cambios en el gabinete ministerial se hagan antes del 28 de julio.

“Será muy difícil que el presidente García puede revertir su caída en las encuestas, sobre todo si sigue las líneas maestras del modelo neoliberal”, opinó el secretario general del Movimiento Nueva Izquierda, Nilver López. “La aprobación de la gestión aprista será cada vez menor porque se incrementa la pobreza en todos los sectores sociales, crece el abandono de las regiones, la soberbia del primer mandatario y una serie de errores, como permitir la presencia de tropas extranjeras norteamericanas en Ayacucho”, añadió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.