Presidencia de Congreso debe ser oficialista

La congresista Ana María Solórzano sostuvo que la presidencia del Congreso para la próxima legislatura debe recaer en un representante del partido oficialista como ha sucedido en gobiernos anteriores.

Por Diario La Primera | 18 jun 2012 |    
Presidencia de Congreso debe ser oficialista
ANA MARÍA

Dijo que en los próximos días la bancada oficialista empezará a tomar decisiones. “En candidaturas no hay nada definido. El Congreso necesita una mesa multipartidaria y mixta, que esté representada por hombres y mujeres”, indicó.

Solórzano dijo esperar que se alcancen los consensos con otros grupos políticos. “En aras a la concertación y el diálogo, la mesa directiva será multipartidaria como fue en este primer periodo legislativo”, recalcó.

La legisladora Solórzano opinó que sería de importancia que la congresista de Perú Posible Carmen Omonte forme parte de la nueva directiva del Parlamento por ser una persona concertadora.

El pasado viernes 15 de junio concluyó la legislatura 2011-2012, lapso en el que la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento estuvo a cargo del legislador oficialista Daniel Abugattás.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.