Presentarán navidad andina Niñuchanchik en Palacio de Gobierno

Con la presencia de más de 150 danzantes y bandas de música se lanzará el sábado 15 de diciembre en el patio de Palacio de Gobierno, la festividad navideña “Niñuchanchik”, una tradición que consiste en la recreación de la llegada del “Niño Jesús”.

| 03 diciembre 2012 03:12 PM | Política | 2.9k Lecturas
Presentarán navidad andina Niñuchanchik en Palacio de Gobierno 2975

La fiesta tradicional de “Niñuchanchik (nuestro niñito) se celebra desde la Navidad hasta la Pascua de Reyes en todas las comunidades campesinas de la provincia de Andahuaylas, Apurímac.

Esta celebración se iniciará con una misa en la Catedral de Lima, luego, el presidente de la República, Ministros de Estado, autoridades de Andahuaylas y los danzantes rendirán un homenaje al Niño Jesús de Andahuaylas en el patio de Palacio de Gobierno.

Seguidamente, los danzantes entre “Negrillos”, “Incachas” y “Chunchitos” realizarán un colorido pasacalle desde la Plaza de Armas hasta la Plaza de Bolívar.

La provincia de Andahuaylas celebra la Navidad andina durante un mes, comienza con la Fiesta del Niño Jesús el 25 de diciembre, sigue el Año Nuevo, la fiesta de Reyes y finaliza con el Niño Jesús de Praga el 25 de enero. Esta tradición religiosa contribuye a la actividad turística de la región.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD