Presentan Reflexiones de Fidel Castro

El periodista peruano César Lévano destacó la profundidad de los análisis y los temas ­abordados en las Reflexiones del líder cubano, Fidel Castro, al presentar la edición peruana de esos textos.

Por Diario La Primera | 03 may 2008 |    
Presentan Reflexiones de Fidel Castro
En la mesa Federico García, César Lévano y Embajador Delfín Pérez.

En la oportunidad fue presentado también el libro Diálogo de civilizaciones, que recoge los discursos del estadista cubano en la Cumbre sobre el Medio Ambiente de Río de Janeiro, en la década pasada, y en el Encuentro Diálogo de Civilizaciones, realizado en Cuba en 2005.

Lévano, director de LA PRIMERA y catedrático universitario, subrayó la importancia de la presentación en el Perú de los cuatro tomos de Reflexiones del Comandante en Jefe.

El acto, que contó con la ­asistencia de numeroso público, sobre todo jóvenes, y del embajador de Cuba en el Perú, Luis Delfín Pérez, se realizó en la histórica Casona de la Universidad Mayor de San Marcos. Lévano ­elogió la calidad y la profundidad de los textos del estadista cubano, que abordan temas políticos, económicos, sociales, ­educacionales, culturales y hasta deportivos de Cuba.

Asimismo, se refirió a las denuncias de Fidel Castro sobre la destrucción del planeta por el consumismo egoísta de los países desarrollados y por el capitalismo.

Pasó también revista a la historia de la Revolución cubana y a sus grandes logros sociales, alcanzados con heroísmo, pese al bloqueo norteamericano y a ­otras dificultades y limitaciones.

El embajador Pérez, por su parte, señaló que Fidel Castro comenzó a escribir las reflexiones en su lecho de enfermo.

Mencionó también la atención que en las reflexiones ha ­ocupado la alerta permanente ante la amenaza de intervención militar norteamericana que planea el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

El diplomático destacó además la importancia del libro Diálogo de civilizaciones, en particular por el discurso referido al medioambiente, el cual advirtió pioneramente el peligro de extinción de la raza humana por la depredación del entorno.

Se trata, indicó Pérez, de ­uno de los temas fundamentales de la Cumbre euro-latinoamericana que se realizará el 16 y 17 de mayo en Lima.

Coincidió con Lévano en el carácter martiano de las reflexiones, que definió como aporte fundamental a la batalla de ideas por alcanzar un mundo mejor, que sí es posible.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.