Presentan pruebas contra Alberto Fujimori

Los diputados chilenos Antonio Leal y Eugenio Tuma exigieron al Poder Judicial de su paí­s una mayor transparencia en el juicio que se le sigue al ex presidente Alberto Fujimori. En ese sentido, los legisladores presentaron pruebas contra Fujimori y anunciaron que tendrí­an otras que dejarí­a por los suelos la defensa del ex mandatario peruano.

| 10 agosto 2007 12:08 AM | Política |  2.1k 
Presentan pruebas contra Alberto Fujimori
Documentos hundirí­an más al prófugo ex mandatario.
2103  

Entre las pruebas que presentaron Leal y Tuma se encuentra un video con declaraciones inÉditas del ex miembro del Grupo Colina, Santiago Martin Rivas, quien endosa la responsabilidad al ex presidente, Alberto Fujimori en los crí­menes de La Cantuta y Barrios Altos.

¡El proceso de extradición contra Alberto Fujimori adolece de la transparencia necesaria. Los requisitos para la extradición se cumplen cabalmente, tanto en el Código Penal chileno como en el peruano. El juez que lleva la causa resolvió que no habí­a mÉritos suficientes para conceder la extradición. No obstante, tenemos a la vista documentos que acreditan el modo en que se han hecho las presentaciones de extradición y los delitos por los cuales se le acusa!, indicó Tuma.

Causas
Los legisladores chilenos han organizado un resumen de las doce causas por las cuales se pide la extradición de Fujimori, además de los testimonios de Susana Higuchi, su ex esposa, quien asegura haber escuchado conversaciones entre su  consorte y Vladimiro Montesinos.

Al recordar que el juez Orlando ílvarez reconoció haber copiado de manera textual los argumentos de la defensa de Fujimori, el diputado Leal afirmó que "con todas las pruebas presentadas, resulta insólito el fallo del magistrado ílvarez".

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario