Presentan denuncia contra el presidente

Los ex aportantes al Fondo Nacional de Vivienda llegaron hasta las instalaciones del Congreso de la República para presentar una denuncia constitucional en contra el presidente Alan García, debido a las flagrantes y reincidentes intromisiones en el proceso de referéndum.

Por Diario La Primera | 07 set 2010 |    
Presentan denuncia contra el presidente
Fonavistas en su lucha.

Para el candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Fonavista, Raúl Canelo, esta denuncia responde a la reiterada intromisión y “violación del principio fundamental de neutralidad en el sistema electoral” que García se empeña en hacer con respecto a las implicancias de los resultados del referéndum.

“Han sido públicas y notorias las constantes opiniones del presidente García y la ministra de Economía que hablan de bombas de tiempo y que de resultar ganadora la opción afirmativa del referéndum se incrementará el Impuesto General a las Ventas del 19 al 23%”, dijo.

Canelo expresó que esta denuncia, remitida al presidente del Congreso, César Zumaeta, también deja constancia de la inoperatividad que demostró el Ejecutivo al no brindar rápidamente los recursos necesarios al sistema electoral para viabilizar el proceso de consulta popular, tras el fallo dado por el Tribunal Constitucional. Después, los miembros de la asociación de fonavistas se dirigieron a Ministerio Público para presentar una denuncia formal contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) y la Cancillería debido a que no iniciaron el proceso de difusión de la consulta popular, por lo que estarían incurriendo en omisión de funciones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.