Preparan masiva represión

La dirigente de la comisión femenina de la Confederación General de Trabajadores del Perú Gloria Pérez expresó su respaldo y solidaridad con los acusados por el delito de terrorismo por supuestamente pertenecer a la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB).

Por Diario La Primera | 15 mar 2008 |    

Más datos

DATO

El jueves pasado, estudiantes de Uruguay hicieron un plantón ante la embajada de Perú en Montevideo, reclamando la libertad para los detenidos, a los que califican como perseguidos políticos.
Pérez, que dirige el Comité de Género de la Central, dijo que a su parecer “se está castigando la libertad de pensamiento” en nuestro país, e hizo hincapié en defender a Carmen Asparrent, quien es dirigente de la CGTP filial Junín y “ha sido víctima del terrorismo, que asesinó a su padre, el ex alcalde de Ayacucho, Fermín Asparrent”, recordó.

“Se están preparando las condiciones para la represión de las organizaciones sociales y políticas del país, que se aprestan a iniciar nuevas jornadas de lucha, como la que se decidirá en la Asamblea General de Delegados de la CGTP, que debe acordar la realización de un paro nacional”, mencionó. También tuvo palabras de aliento para Guadalupe Hilario, dirigente de la Federación Campesina de Junín, y para la poetisa Melissa Patiño.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.