Preparan interpelación ministerial

El congresista Yonhy Lescano anunció ayer que, en los primeros días de la próxima semana, su bancada (Alianza Parlamentaria) presentará una moción de interpelación contra todo el gabinete del premier Jorge del Castillo.

Por Diario La Primera | 31 jul 2008 |    

Más datos

DETALLE

Lescano concordó con su colega Isaac Mekler (PNP), quien afirmó que la diferencia entre Lourdes Flores y Alan García es que “Lourdes quisiera gobernar para los millonarios, mientras Alan lo hace para los multimillonarios”. “Creo que van por la misma línea. Ambos son de una corriente muy liberal”, precisó.

“Voy a presentar una moción de interpelación al gabinete ministerial por el asunto de los decretos legislativos que el Ejecutivo presentó en el marco del otorgamiento de facultades del Legislativo”, dijo.

Lescano afirmó que los mi-nistros del presidente García deben explicar al país cuáles fueron sus motivaciones para redactar más de 100 decretos legislativos, caracterizados por su inconstitucionalidad y por rebasar las facultades otorgadas en la ley 29157.

“Ya tuve la aprobación de mi grupo político, así que no habrá problemas con mi bancada. El lunes o martes a más tardar presentaré la moción al Plenario”, indicó.

A su vez, el presidente del Grupo de Control Político de la Comisión de Constitución, Víctor Mayorga, afirmó que su grupo de trabajo sigue evaluando cada uno de los decretos legislativos lanzados por el Ejecutivo, aunque él ya tiene los informes preparados de casi todos los que le corres-pondía revisar. “Los congresistas de la bancada nacionalista también están revisando los decretos uno por uno, por materias”, señaló.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.