Preparan agresión contra Susana para evitar que vote

La “guerra sucia” contra la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, no concluyó con el término de los plazos de la campaña electoral, pues según fuentes de este diario, sus adversarios intentarán amargarle las horas previas a su inminente victoria llevando a grupos violentos al local en el que votará el próximo domingo, para hostilizarla y agredirla. “La idea es evitar que vote”, dijeron las fuentes.

Por Diario La Primera | 02 oct 2010 |    
Preparan agresión contra Susana para evitar que vote
Adversarios de Susana Villarán quieren llevar la guerra sucia hasta el mismo día de la votación.
Partidarios de Lourdes Flores se aprestan a crear violencia en las elecciones de mañana.

Más datos

La aspirante pepecista al sillón municipal, Lourdes Flores, dijo sentirse complacida con la campaña electoral desarrollada en diferentes partes de la ciudad. “Aunque termino cansada, siento la satisfacción de haber visitado muchos lugares para explicar mis retos más próximos”, indicó.

DETALLE

La candidata de Fuerza Social a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, reiteró que su partido político ha realizado una campaña franciscana y por la cual, en un eventual gobierno suyo, no tendrá que pagar favores. “No hemos tenido padrinos y por eso no le debemos a nadie”, dijo.

Apelando a una maniobra propia del montesinismo, los elementos reclutados para la operación se aprestan a lanzar ataques contra Susana cuando acuda a votar el domingo en la mañana al colegio Juana Alarco de Dammert, ubicado en la Av. Benavides 2315, en Miraflores.

Consignas
Lemas como “simpatizante de los terroristas”, “mentirosa”, “escudera del Sutep y Patria Roja” serían lanzados contra la candidata de Fuerza Social, de acuerdo a diversas fuentes que denunciaron el complot a LA PRIMERA.

Uno de los grupos organizados con tal fin estaría conformado por trabajadores de la Municipalidad de Lima que han recibido el encargo de hostilizar a la adversaria de Flores, con consignas repetidas hasta el cansancio durante la campaña, como “No al cierre de los Hospitales de la Solidaridad”, “Defendamos el Vaso de Leche” y otros del mismo pelaje.

Un grupo de trabajadores del municipio fue visto colocando pancartas contra Villarán en la Vía Expresa, la semana pasada, acción que fuera grabada por un efectivo policial que entregó copia a un canal de televisión. El caso es investigado por el Jurado Electoral Especial que ya ofició al alcalde Luis Castañeda Lossio para que presente sus descargos.

El alcalde desmintió cualquier participación del municipio en la “guerra sucia”, pese a las imágenes del video que muestran al personal edil colocando las banderolas contra la candidata de Fuerza Social.

Usarán a madres
Los informantes indicaron que los adversarios de Susana llevarán de varios distritos a madres del programa del Vaso de Leche para que lancen gritos contra la candidata cuando provocadores ubicados en lugares específicos inicien la violencia contra Susana en el punto de votación.

La presencia de grupos de provocadores tiene como objetivo sembrar el desconcierto entre los votantes, en las primeras horas de la votación, con el objetivo de mostrar, aprovechando la presencia de los medios de comunicación, un supuesto repudio ciudadano a la candidata de Fuerza Social.

Los mentores de la “guerra sucia” apuestan, según los informantes, a que las imágenes sean difundidas por los medios de comunicación como un intento de mellar el gran apoyo de los limeños a Villarán, que ha exacerbado a los sectores que respaldan a la candidata pepecista.

Guerra sucia
En los últimos días los partidarios de Flores apelaron a todo tipo de argumentos, sin importarles su verosimilitud, para enlodar a Villarán. Han usado un video en el que se aprecia a Villarán supuestamente apoyando la legalización de las drogas. Días antes mostraron otro en que se afirma que “Lima para Todos”, el conglomerado que respalda a Villarán, tiene entre sus integrantes a miembros de “Patria Libre”, organización formada por ex integrantes del MRTA, lo que ha sido desmentido por ambas agrupaciones.

Tal como denunció LA PRIMERA, el objetivo es crear una suerte de temor generalizado en la población para que se inhiba de respaldar a la candidata de Fuerza Social, debido a que las propuestas de Flores no encontraron eco en la ciudadanía. “Como les quedó corta la artillería, sumaron nuevas ‘denuncias’ como la propiedad de una casa de playa, sus ‘vínculos con las FARC’ y Sendero y otros más. Ahora pasarán a la acción el mismo día de las elecciones”, dijo una fuente muy enterada de la asonada durante las elecciones.

Malas artes
La última maniobra que se juega el aparato de campaña de Lourdes Flores, con el apoyo de la gran mayoría de los medios de comunicación, se produciría en las mesas de votación, en pleno recuento de votos. La consigna es impugnar los resultados en las mesas en las que haya una amplia ventaja de la candidata de Fuerza Social. Esa habría sido la propuesta desesperada de los mentores de Lourdes Flores.

Todo parece indicar que la tarde del domingo no será nada tranquila para los partidarios de Villarán, que ya fueron advertidos de las intenciones de los partidarios del PPC-UN, que temen perder.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.