Preocupado por malestar de alcaldes

El premier Javier Velásquez manifestó ayer su preocupación por el pedido de renuncia del ministro del Interior, Octavio Salazar, hecho el viernes por un grupo de alcaldes de Lima y Callao, al presidente Alan García, y anunció que los convocará a una reunión de coordinación para tratar temas de seguridad ciudadana esta semana, sin precisar la fecha.

| 20 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 303 Lecturas
303

Advirtió que el hecho que haya un “desencuentro” en la forma de trabajar, no puede llevar a solicitar el cambio de un ministro que apenas tiene dos meses al frente de la cartera y que después de una reunión de alcaldes, convocará a otra en la que además participarán el ministro Salazar, el presidente regional del Callao, Alex Kouri, y hasta el alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Los veinte alcaldes que firmaron el pedido de la renuncia del ministro del Interior se ratificaron en su decisión, pese a que el regidor de Lima, Freddy Davelouis, informó que los alcaldes se han rectificado.

Un grupo de los alcaldes descontentos con Salazar, hablaron ayer con el premier en el local de la Presidencia de Consejo de Ministros, y luego de esta reunión ratificaron la posición de una veintena de alcaldes, por la renuncia del titular.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD