Preocupada por la niñez

La primera dama, Nadine Heredia, recibió ayer la visita del presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Federico Arnillas, y su equipo técnico, que le brindó información sobre las metas de la Agenda Nacional y Descentralizada por los Derechos de la Niñez y Adolescencia 2011-2016.

Por Diario La Primera | 04 ago 2011 |    
Preocupada por la niñez
Primera dama preocupada por la infancia.
Primera dama recibe visita de integrantes de Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza

Heredia mostró su preocupación por el número de niños que aún no cuentan con el Documento Nacional de Identidad, carencia que limita su acceso a los programas y servicios del Estado.

Otro tema que llamó la atención de la primera dama fue la prevalencia de la anemia en nuestra niñez, pues pese al crecimiento económico de los últimos años, según el reporte 2009 del INEI, más del 50% de niños menores de tres años padecen de este síntoma. En el 2010, la anemia entre los bebés de 6 a 36 meses disminuyó menos de un punto, y a nivel regional se incrementó en 13 de las 24 regiones del país.

La primera dama se declaró dispuesta a apoyar los esfuerzos de las instituciones que conforman la MCLCP, orientados a mejorar la calidad de vida de la niñez en el Perú.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.