Preocupación por frente externo

El ingeniero Óscar Gonzales Rocha, presidente de la Convención Minera, recalcó que ésta “se desarrolla en un escenario especial para el sector, como una creciente incertidumbre en el frente externo y nuevos compromisos en el sector interno, que constituyen nuevos retos que afrontar, los cuales estamos seguros de superar”.

| 13 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.2k Lecturas
EXPRESAN EMPRESARIOS MINEROS EN AREQUIPA
1268

En esa línea, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, reconoció que la actual incertidumbre financiera global pueda generar la disminución del precio de los minerales e impactaría negativamente en las exportaciones totales nacionales. Recalcó que en el escenario de que caiga el PBI mundial en 1%, podrían verse reducidas las exportaciones, sin embargo se espera que no sea así en el rubro de las no tradicionales.

“Si el PBI mundial cae podría afectar el crecimiento del país, y si se cae 1% podrían caerse en igual proporción las exportaciones. Es decir, van a caer las tradicionales, pero las no tradicionales esperamos que sigan creciendo”, puntualizó.

TRIPLICAR EXPORTACIONES
Silva, quien participó en la inauguración de la 22 edición de la Feria de Exhibición Tecnológica Minera - EXTEMIN 2011, resaltó la labor del sector minero y su aporte al desarrollo del país y retó a las empresas del rubro a “promover que las exportaciones No Tradicionales se tripliquen al 2014”.

“Hay que dar un paso más allá, le pedí a los empresarios mineros que inviertan en refinación, en darle valor agregado a los minerales”, dijo Silva.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD