Preocupa la guerra sucia para el 2011

La “guerra sucia” de mentiras, ataques personales y todo tipo de difamaciones sin fundamento desatada contra los candidatos ediles a la alcaldía de Lima no debe constituirse en un preámbulo” de lo que sucederá en el 2011, advirtió ayer el presidente Alejandro Toledo.

Por Diario La Primera | 28 set 2010 |    
Preocupa la guerra sucia para el 2011
Le pasa la mano a García.

Más datos

DETALLE

Toledo destacó el diálogo muy amigable y democrático que mantuvo con el presidente García, el domingo en Palacio de Gobierno. Según García, coincidieron en la defensa y el común interés en continuar el modelo económico neoliberal heredado del ex dictador encarcelado, Alberto Fujimori.

“Espero que esta guerra sucia que hemos visto en los comicios ediles no sea un preámbulo para las elecciones presidenciales. Pero, en todo caso, espero que el 3 de octubre tengamos una fiesta democrática”, subrayó.

Advirtió haber visto una “no siempre muy agradable” campaña electoral-municipal, la misma que catalogó de “muy intensa”.

“Estoy preocupado por la manera como se trata de distorsionar la voluntad de los votantes, a través de interferir en las llamadas telefónicas privadas o la guerra sucia contra uno u otro candidato”, anotó.

En todo caso, el ex mandatario consideró que “en Lima y el Perú la democracia ya triunfó”, cualquiera que sean los resultados de este domingo 3 de octubre.

“Existen dos candidatas (Susana Villarán y Lourdes Flores), ambas demócratas y luchadoras, y otros ocho postulantes igualmente democráticos, a los cuales rindo mis respetos por su participación en el actual proceso electoral edil”, enfatizó.

Por ello, el líder de Perú Posible exhortó a los peruanos a sufragar masivamente por los candidatos de su preferencia, independientemente de su opción electoral. “Hay que fortalecer la democracia, y el 3 de octubre es una (buena) oportunidad”, puntualizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.