Preocupa demora de caso del fujifallo

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, expresó ayer su preocupación por la demora de la investigación a Javier Villa Stein y a los vocales de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, por un fallo que redujo las penas de cárcel a Vladimiro Montesinos y a exmiembros del Grupo Colina por la masacre de Barrios Altos, veredicto que fue anulado luego por disposición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por Diario La Primera | 24 oct 2012 |    
Preocupa demora de caso del fujifallo
César San Martín.
San Martín atento con lo que pasa con Villa Stein

“Me preocupa de modo general el tiempo transcurrido por la indefinición, pero también entiendo las dificultades y las complejidades de un caso que ha causado gran preocupación y una gran discusión nacional”, manifestó sobre la investigación a cargo del Consejo Nacional de la Magistratura.

EXCUSA A VILLA STEIN
San Martín consideró que no fue ningún desplante la inasistencia del polémico Villa Stein a la audiencia programada por el pleno del Consejo el lunes pasado, para que exponga su alegato oral.

“No hay ningún desplante; cuando hay una audiencia, las partes tienen el derecho de ir, no la obligación de ir. Los magistrados decidieron presentar un informe escrito y es una línea de defensa que han decidido tomar”, dijo a LA PRIMERA.

En la referida audiencia, los juristas Carlos Rivera y Cruz Silva exigieron la destitución de Villa Stein, Josué Pariona, Jorge Salas, Francisco Molina y Segundo Morales, quienes dictaminaron en segunda instancia que los excolinas no cometieron delitos de lesa humanidad. (H.C.)


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.