Preocupa cambio climático

El presidente Ollanta Humala sostuvo en su Mensaje a la Nación que un gran desafío de su gobierno es combatir los embates del cambio climático. “Otro gran desafío es el cambio climático, y para ello el gobierno ha adoptado acciones para mitigar sus efectos, entre ellas reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 37,5% con respecto a las emisiones del año 2000. Este año las hemos reducido en 5%, pero debemos tener metas ambiciosas si es que vamos a hacer la diferencia”, dijo.

Por Diario La Primera | 29 jul 2012 |    
PRESIDENTE OLLANTA

Por otro lado, el presidente Ollanta sostuvo, asimismo, que se ha creado un fondo de garantía por 40 millones de soles para el agro y un seguro agrario destinado a cubrir los daños a los pequeños agricultores en zonas alto andinas

Manifestó que, a través de Defensa Civil, se han tomado medidas para proteger a los habitantes en las zonas prioritarias vulnerables a los efectos de heladas y friajes. “Este año hemos atendido a 250 mil personas, y vamos a ampliar hasta llegar a los 6 millones de peruanos y peruanas que habitan en zonas vulnerables. Hemos lanzado el Programa “Abriga Perú”, destinado a cubrir las necesidades de abrigo de menores de 5 años y mayores de 64 en las zonas alto andinas”, manifestó.

El mandatario señaló que en el caso de los afectados por el terremoto del 2007 en Pisco, Chincha, Nasca e Ica y la zona sur del país, en apoyo a la reconstrucción, desde agosto del 2011 se han culminado más de 200 proyectos en todos los sectores con una inversión de 270 millones de soles, y otros 75 proyectos se encuentran en ejecución con una inversión superior a los 350 millones de soles.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.