Prensa niega culpa en caída de García

Las afirmaciones del premier Jorge del Castillo, quien el lunes culpó a la prensa de la caída de la popularidad del presidente Alan García en las encuestas, fueron desvirtuadas ayer por el reconocido periodista Juan Gargurevich, quien señaló que la prensa y los periodistas son nada más que transmisores de hechos y opiniones.

| 12 marzo 2008 12:03 AM | Política | 383 Lecturas
Prensa niega culpa en caída de García
Periodistas señalan que no es culpa de la prensa, de ninguna manera, caída del presidente Alan García.
Periodistas Juan Gargurevich y Roberto Mejía responden a ataques de primer ministro Del Castillo.

Más datos

DATO

Más serenidad

”Del Castillo siempre ha sido una persona que actúa con sus propios criterios, que uno a veces no comparte, pero debe tomar un poquito de valeriana y serenarse”, dijo Roberto Mejía.
383

“Hacemos esfuerzos por reflejar la verdad, pero nosotros, los periodistas, no inventamos las cifras ni las cosas que suceden en la vida y el gobierno. Sólo nos limitamos a mostrar al público lo que se dice sobre las actitudes y el liderazgo del gobierno”, precisó.

El veterano comunicador hizo la declaración al ser preguntado sobre la afirmación del premier de que la prensa debe hacer comprender a la población lo bien que, según el gobierno, estamos, en comparación con otros países.

Sostuvo también que el gobierno está en su legítimo derecho de buscar razones para justificar el descenso tan grande de la aprobación presidencial y que, en lugar de limitarse a leer los periódicos por las mañanas, el premier debería ir al mercado para ver cuánto han subido las zanahorias y el pollo. “El precio del pollo es más importante que las encuestas”, sentenció.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), Roberto Mejía, indicó que “los medios de comunicación no pueden estar informando de acuerdo al ritmo, al compás o al deseo del gobierno de turno”.

“Lo más sensato es respetar la opinión de los contrarios y no pretender que la prensa es la culpable de los errores del gobierno, de sus fallas o de su falta de comprensión de los problemas nacionales”, añadió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD