Premier Villanueva anunció modernizar refinería de Talara

El Consejo de Ministros aprobó ayer el proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la prioritaria ejecución de la modernización de la refinería de Talara, anunció hoy el jefe del gabinete, César Villanueva.

Por La Primera Digital | 07 dic 2013 |    
Premier Villanueva anunció modernizar refinería de Talara
Gobierno acuerda modernizar Talara
Premier Villanueva anunció que gobierno declaró de interés nacional REFINERÍA

Este es un proyecto de muchísima importancia y prioridad para Talara, Piura y el Perú entero, además, es un proyecto de prioridad en el plan de desarrollo del Gobierno”, subrayó.

Afirmó que este proyecto “ha sido rigurosamente evaluado” en los aspectos técnicos, financieros, empresariales, así como en lo referido al impacto en la salud y el medioambiente.

Por su parte Jorge Merino aclaró que la modernización comprende la internacionalización de la refinería de Talara y que los recursos que se invertirán se verán compensados con una mayor capacidad de refinación de 65 mil barriles a 95 barriles diarios.

Se va a contratar a una empresa internacional de primer nivel para que asesore al Gobierno peruano y a Petroperú”, precisó el ministro.

Además, dijo, se busca desarrollar un plan de desarrollo de negocios de largo plazo, a fin de generar las condiciones de ingreso de capitales privados, y para ello, añadió, es importante tomar el ejemplo de otras empresas del mundo.

El ministro Merino precisó que la inversión total del proyecto asciende a unos 3,500 millones de dólares, aproximadamente.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.