Premier se reunió con los partidos políticos

El jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez, anunció ayer que recogerá las sugerencias y aportes de los representantes de los diversos partidos políticos del país para desarrollar y consolidar un pacto nacional en contra de la inseguridad y la delincuencia en el país.

| 20 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.4k Lecturas
Premier se reunió con los partidos políticos
Jiménez Mayor presenta plan y recoge aportes para un pacto nacional contra la inseguridad y delincuencia.

Más datos

CONCRETO

“Este plan contiene objetivos estratégicos y metas puntuales, de tal manera que no se dejan cosas al azar ni a la improvisación o a temas teóricos ni declarativos, sino que asume el compromiso de marcar indicadores que muestren que avanzamos de una manera conjunta”, explicó Jaime Delgado.
1464

De esta manera, consideró provechosa la reunión sostenida en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) en donde pudo considerar las preocupaciones de diversos políticos en relación a la crisis de inseguridad existente como un acto preparatorio para suscribir un futuro pacto nacional contra el crimen.

PLAN NACIONAL
Jiménez presentó el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013–2018, para lograr el apoyo en seis campos de acción, fundamental para el fortalecimiento de la seguridad en el país; entre éstas se pueden mencionar la adopción de un marco legal para enfrentar la delincuencia, la reforma judicial y la culminación de la reforma policial.

Remarcó la importancia de contar con un adecuado marco legal que permita combatir la criminalidad efectivamente y recalcó la necesidad de realizar mejoras en la logística policial y el compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

COMPROMISO DE TODOS
El congresista nacionalista Jaime Delgado consideró muy importante la reunión sostenida en la mañana de ayer debido a la asistencia de los principales partidos políticos del país e indicó que la inseguridad ciudadana es una señal clara que debemos tener todos para enfrentar este problema como un compromiso.

En representación de los partidos políticos estuvieron Daniel Abugattás y Jaime Delgado por el partido nacionalista; Jorge del Castillo y Luis Gonzales Posada por el Apra; Alejandro Aguinaga por Fuerza Popular; Luis Thais y José León por Perú Posible; Rafael Yamashiro por el PPC; Michel Urtecho por Solidaridad Nacional; Enrique Wong por Alianza por el Gran Cambio; y Andrés Reggiardo por Cambio 90. También estuvieron Víctor Isla, presidente del Congreso, y Javier Iguiñiz del Acuerdo Nacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD