Premier se reúne con los trabajadores

El jefe del gabinete ministerial, Jorge del Castillo, se reunirá hoy con los representantes de los trabajadores despedidos durante el régimen de Alberto Fujimori, ante la crítica situación generada por el ministro de Trabajo, Mario Pasco, que pretende excluir de la cuarta lista de reposición a miles de trabajadores.

Por Diario La Primera | 30 jul 2008 |    
Premier se reúne con los trabajadores
Trabajadores solicitarán a Del Castillo solución de sus reclamos.

Más datos

DETALLE

Por su parte, Del Castillo se dedicó ayer a resaltar los supuestos logros del gobierno con relación a los derechos de los trabajadores que laboran en las micro y pequeñas empresas.

Fue la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), a través de su secretario general, Mario Huamán, la encargada de gestionar la reunión con Del Castillo. El primer ministro, en su momento, trató de presentar ante la opinión pública el pedido de la CGTP para conversar sobre los ceses colectivos, como una posición contradictoria de esta central, luego que Huamán anunciara que no deseaba continuar dialogando con Del Castillo sobre los cinco puntos contenidos en la demanda del paro nacional, sino que lo haría con el propio presidente García.

Auris adelantó ayer a LA PRIMERA que no acudirá a la reunión que se sostendrá en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, y dijo desconocer si en la misma participará el secretario general de la CGTP, Mario Huamán.

La reunión fue confirmada por el propio presidente del Consejo de Ministros, así como el encuentro que sostendrá con los presidentes de los gobiernos regionales, previamente a la cita que éstos mantendrán con el jefe de Estado, Alan García.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.