Premier se niega a hablar de detenidos

El premier, Jorge Del Castillo, se negó a declarar sobre el caso de los siete detenidos de Aguas Verdes, apresados por asistir a un congreso bolivariano, público y legal, en Quito y que actualmente están recluidos en los penales de máxima seguridad Santa Mónica y Miguel Castro Castro.

| 23 abril 2008 12:04 AM | Política | 679 Lecturas
Premier se niega a hablar de detenidos
Los detenidos en Aguas Verdes sufren carcelería y gobierno no presenta pruebas.
Melissa Patiño y los otros presos llevan casi dos meses de encierro, sin pruebas.

Más datos

DATO

Mark Castillo, hijo de la detenida María Socorro Gabriel, anunció para hoy, a partir de las 6:30 p.m., un plantón en el frontis de la Catedral de Lima, organizado por agrupaciones sociales de Huancayo, para pedir la liberación de los siete detenidos.
679

Del Castillo se limitó a indicar que el caso de los detenidos está siendo investigado por la Policía Nacional. “No tengo nada que decir al respecto. Ustedes son quienes los apoyan”, manifestó, bastante incómodo, a LA PRIMERA.

Denuncia el novio
Asimismo, Giancarlo Huapaya, novio de Melissa Patiño, rechazó el reportaje emitido por La ventana indiscreta que mostró, de manera sesgada, un video donde aparece su novia Melissa abrazada a un joven, dando a entender que sería su pareja.

“Mostraron cuatro minutos de todo un día de grabación. Yo también aparezco con Melissa en ese video. La persona que sale junto a ella es su amigo Alberto Vega, un periodista que edita el periódico Nuestra Bandera en Villa María del Triunfo”, aseguró indignado por la propalación de ese video.

Por otro lado, Huapaya denunció que el domingo último, cuando visitó a su novia en el penal Santa Mónica, fue maltratado por el personal del Inpe. “La guardia del Inpe, Elizabeth Meza, me trató peor que a un delincuente”, señaló.

Afirmó que hasta antes del incidente, la visitaba todos los domingos sin ningún problema, pero ahora ha sido prohibido su ingreso, a pesar de contar con la aprobación de la asistenta social del penal de Santa Mónica.

LA PRIMERA también habló con el detenido Roque Gonzales, quien refirió que conoció a la poeta recién cuando ella se unió a la delegación peruana que viajó de Lima a Tumbes. “Y aun cuando ella perteneciera a un partido, eso no es un delito”, enfatizó.

Leonardo Caballero
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD