Premier se molesta por repudio a Bush

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, se rió ayer al enterarse que el premier Jorge Del Castillo manifestó que considera ‘subversivo’ el llamado del sindicalista a protestar contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, cuando llegue a participar en la Cumbre de APEC, en noviembre próximo.

Por Diario La Primera | 10 ago 2008 |    
Premier se molesta por repudio a Bush
Otra vez, el premier Del Castillo lanza duros adjetivos contra Mario Huamán.
CGTP anuncia protestas contra presidente norteamericano y Del Castillo acusa a la central de subversiva.

Más datos

DETALLE

Moqueguazo

“Advertimos que podría haber un nuevo ‘Moqueguazo’ porque el gobierno aún no ha cumplido el acta en la que prometió atender las demandas del pueblo moqueguano”, dijo Huamán.

“Francamente lo que ha dicho Del Castillo me hace reír…pero lo que digan él y su jefe García me tiene sin cuidado; hay que recordar que a los apristas los llamaban terroristas y subversivos por luchar por la justicia social, así que no me vengan ahora a querer insultar de esa manera”, dijo.

“A ese señor (George Bush) no lo vamos a recibir con flores sino con marchas y movilizaciones, que de eso no quepa duda”, manifestó Huamán y ratificó su intención de protestar contra el presidente de Estados Unidos, aunque no dio la fecha.

“Rechazo las palabras de Del Castillo de que yo he perdido la perspectiva de la lucha sindical. Que le pregunte a los trabajadores; si ellos dicen que yo he dejado de lado la lucha sindical, entonces me iré”, manifestó.

Confirmó por otra parte que el próximo 15 de agosto la CGTP apoyará a la población de Ica en la marcha regional que han organizado por la desatención gubernamental a los damnificados del terremoto del año pasado.

Negó que la CGTP haya convocado a un paro nacional el 21 y 22 de agosto, tal como informó la Agencia de Noticias Andina, y aclaró que en esos dos días la central apoyará las protestas de los trabajadores del sector salud y los municipales.

Anunció igualmente que el 27 de agosto los trabajadores de construcción civil saldrán a las calles para exigir mejoras salariales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.