Premier reconoce fiasco en seguridad

El premier Yehude Simon reconoció ayer que las divisiones internas que existen entre oficiales de los distintos códigos policiales afectan a la unidad de la Policía Nacional y por consiguiente perjudican la política de seguridad ciudadana.

| 25 enero 2009 12:01 AM | Política |430 Lecturas
Premier reconoce fiasco en seguridad
Yehude Simon habla claro.
430  

Sin embargo, pese a estas declaraciones y al mal manejo del desalojo en el bosque de Pómac que dejó dos jóvenes policías muertos, Simon reiteró su respaldo al ministro del Interior, Remigio Hernani.

Anunció que, a mediados de febrero, el gobierno aplicará nuevas medidas para reforzar la labor de la policía en temas de seguridad interna, en las cuales, según dijo, trabajan los ministros junto al presidente Alan García.

“Rogaría que me den algunos días para tener una propuesta que dé tranquilidad tanto a la ciudadanía y a la policía para que pueda trabajar (…) sin ningún abuso a los derechos humanos, no sólo a los civiles, sino a la policía misma”, subrayó. De otro lado, pidió al Poder Judicial que de manera sumaria aplique las más severas penas a quienes asesinaron a los dos policías durante el desalojo en el Santuario del Bosque de Pómac.

100 días de gestión
Al hacer un escueto balance de los cien días de su gestión, el premier Yehude Simon dijo que el gobierno trata de agilizar los procesos de inversión y aplicar el Plan Anticrisis, pero que algunos burócratas ponen piedras en el camino. Dejó entrever que por ese motivo renunció al cargo el ex titular del Ministerio de Economíua y Finanzas, Luis Valdivieso. “Creo que no lo ayudaron y lo digo públicamente a pesar que le moleste a muchos funcionarios: creo que en Economía todavía se piensa que el gobierno son ellos, pero ya se están produciendo cambios”, puntualizó.

En tal sentido, lamentó que algunos de ellos “se crean dueños del país” y no actúen con la celeridad debida en beneficio de 30 millones de peruanos.

Marco Cáceres
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario