Premier rechaza intento de desalojo

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, le bajó ayer el pulgar virtualmente al desalojo violento de Andahuasi, al rechazar que la policía sea usada como “carne de cañón” en un conflicto privado, hecho que calificó de injusto.

| 14 octubre 2009 12:10 AM | Política | 358 Lecturas
358

“No es justo que se exponga a la Policía Nacional. Pido que no utilicen a la Policía como carne de cañón”, manifestó, al considerar “innecesario” que el Ejecutivo implemente una mesa de diálogo en Andahuasi, porque, según él, este es un “conflicto entre privados” y ya existe un proceso de diálogo actualmente, encabezado por el presidente regional de Lima-Provincias, Nelson Chui.

“Yo no quiero hacer juicio de valor al respecto. Esta discusión está en manos del Tribunal Registral y en manos del Poder Judicial. Entonces hay que dejar que estos organismos pronuncien sus resoluciones y hacer, en efecto, que éstas se cumplan, pero que los jueces y fiscales, que dicten la resolución, den la cara y acepten su responsabilidad”, expresó.

Sin embargo, el ministro del Interior, Octavio Salazar, descartó que la Policía Nacional vaya a ejecutar el desalojo de manera unilateral, e hizo un llamado a la tranquilidad a la población de Andahuasi.

“Estamos esperando la decisión del Poder Judicial”, explicó, sin saber que el desalojo ya estaba desahuciado legal y políticamente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD