Premier pide a la población ayudar a identificar delincuentes de La Parada

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, pidió hoy el apoyo de la ciudadanía para que contribuya a identificar a todos los delincuentes que propiciaron actos de vandalismo en los alrededores del antes denominado mercado mayorista La Parada, en el distrito de La Victoria.

Por Diario La Primera | 29 oct 2012 |    
Premier pide a la población ayudar a identificar delincuentes de La Parada

Destacó que los hechos violentos durante el operativo del pasado jueves, que generó la muerte de dos personas y varios policías heridos, demuestra la necesidad de trabajar en unidad frente a la delincuencia.

“He reclamado, apuntalando un tema planteado por el Ministerio del Interior, que podamos hacer que toda la ciudadanía se una para ubicar a estos responsables, a los que han delinquido, que han ocasionado daños a los miembros de la Policía, la muerte de un caballo, entre otros”, afirmó.

Jiménez Mayor dijo esperar que a través de las redes sociales la ciudadanía contribuya a difundir las fotografías de los delincuentes, a fin de identificarlos e incorporarlos a los procesos penales iniciados. Detalló que se ha denunciado a los dirigentes de La Parada, entre ellos a Margarita Valladolid, por autoría mediata y resistencia a la autoridad, en los disturbios en La Parada.

“Ellos tienen responsabilidades penales muy claras por resistir a la autoridad. Nos parece muy importante suspender esto (…)”, anotó El ministro pidió calma a la población y dijo que la Policía Nacional está muy bien entrenada y en todas las condiciones de brindar seguridad. “Tenemos 106,000 policías en todo el país y 22,000 en Lima", declaró a la prensa tras participar en la sesión de inauguración del pleno del Parlamento Andino en el distrito de San Isidro.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.