Premier pide fin de la huelga y Sutep diálogo

El primer ministro, Juan Jiménez, pidió ayer a los maestros dejar la huelga y volver a las aulas, mientras el secretario general del Sutep, René Ramírez, insistió en pedir se instale una mesa de diálogo para solucionar el problema magisterial.

Por Diario La Primera | 12 setiembre 2012 |  7.7k 
Premier pide fin de la huelga y Sutep diálogo
Sutep pide se instale mesa de diálogo.
Sin solución el conflicto que afecta a escuelas y colegios del Estado

Más datos

MINISTRA

La ministra de Educación, Patricia Salas pidió hace unos días a la dirigencia del Sutep, levantar la huelga indefinida y no seguir perjudicando a los niños de las escuelas públicas.
7739  

Jiménez dijo que no hay razones para una huelga porque el gobierno ha planteado una Ley de Reforma Magisterial, la cual contempla una mejora sustancial de las remuneraciones.

“No hay ninguna razón para una huelga magisterial en el país, porque el gobierno ha planteado una solución al tema magisterial, por eso pedimos a los maestros en huelga que vuelvan a las aulas y cumplan con su deber; no estropeemos más la educación en Perú”, manifestó.

Señaló que los maestros deben garantizar una enseñanza de calidad y no fomentar huelgas, porque se ha planteado una forma de solución a sus demandas de mejoras salariales.

Por su parte, el dirigente sutepista Ramírez insistió en pedir la instalación de una mesa de diálogo con el Ejecutivo para solucionar las demandas magisteriales.

“Nuestra huelga es justificada y esperemos que el primer ministro entienda nuestros reclamos, sin tratar de evadir responsabilidades y así podamos sentarnos en una mesa de diálogo con él y otros ministros. Hay muchas cosas que se pueden conversar y dar una salida inmediata. Los maestros queremos una solución”, subrayó.

Dijo que el magisterio espera que la ministra de Educación, Patricia Salas, responda a sus demandas con una propuesta concreta a sus demandas, para evaluar el levantamiento de la huelga.

REITERA DEMANDAS
“Hemos pedido el incremento inmediato de sueldos al magisterio, que sea retroactivo al mes de julio de este año y el reconocimiento de la deuda del 30% sobre la remuneración total desde 1991, por preparación de clases. Además pedimos el respeto de los derechos adquiridos en la ley del Profesorado”, refirió.

Ramírez dijo que el premier no se da cuenta de “que la huelga va en ascenso” y por lo tanto tiene que asumir el diálogo para llegar a buen término como se hizo con los médicos de EsSalud”.

El dirigente sindical del Sutep indicó que nadie garantiza que los aumentos de salarios previstos en el proyecto de ley de reforma magisterial sean este año, pues auguró que la aprobación de la norma demorará mucho tiempo. “No podemos seguir esperando pues ya son seis años sin aumentos”, anotó.

También pidió aclaraciones y modificaciones al proyecto de reforma “porque hay cuestionamientos en el tema de los ascensos, de las evaluaciones y la capacitación”.

Ramírez añadió que los maestros quieren brindar a los alumnos una enseñanza de calidad como lo exigen el premier Jiménez y la ciudadanía pero aclaró que este objetivo no se puede alcanzar “si existen centros educativos abandonados, sin mobiliario, bibliotecas ni laboratorios, ni materiales adecuados para poder enseñar”.

“Pedimos una mayor inversión en educación por parte del gobierno, para dar una educación de calidad y combatir la desnutrición infantil en los centros educativos, pues los niños en la sierra y en la selva van a la escuela mal alimentados”, señaló, a tiempo de insistir en su pedido de diálogo como la mejor manera de solucionar sus demandas.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario