Premier pide disculpas

El presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor expresó sus “sinceras disculpas” a nombre del gobierno por el “lamentable y penoso” incidente protagonizado por el ministro de trabajo José Villena contra trabajadores de la aerolínea LAN Perú en el aeropuerto arequipeño Alfredo Rodríguez Ballón, donde fue impedido de abordar un avión por llegar tarde

Por Diario La Primera | 06 dic 2012 |    
VILLENA SE QUEDA

Jiménez con tono conciliador se apresuró a señalar que el propio titular de Trabajo viajó el martes a Arequipa para pedir perdón a los trabajadores de ese terminal aéreo tras mostrarse prepotente y empujar a una trabajadora al ser impedido de abordar el avión que lo traería a Lima.

“Él acudió anoche a Arequipa a tener una entrevista con las personas. Él mismo ha reconocido que se trató de un error”, dijo Jiménez.

Jiménez resaltó las disculpas que éste ofreció a los trabajadores de esa aerolínea. “Lo importante es saber reconocer los errores y el ministro Villena lo ha reconocido”, refirió.

Sin embargo, el Congreso tiene en marcha una investigación sobre el caso y hoy tratará un pedido de interpelación a Villena, cuya destitución pidió formalmente ayer el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.