Premier le dio largas a damnificados de Pisco

La indiferencia del presidente Alan García con los damnificados de Pisco se extendió al jefe del gabinete, Javier Velásquez, que los hizo esperar por más de una hora para atenderlos. Sólo la presencia de periodistas de nuestro diario logró que se volviera más solícito con ellos.

Por Diario La Primera | 20 ago 2010 |    
Premier le dio largas a damnificados de Pisco
Los dirigentes fueron a reclamar atención de autoridades.

Pese a que la reunión estaba programada para las cinco de la tarde, hora en la que llegaron los diez representantes de Pisco, el ministro brilló por su ausencia. “Esto es parte de la indiferencia con la que nos tratan”, comentó uno de los dirigentes de la Coordinadora de Lucha Provincial de Pisco, que al cierre de la edición seguían reunidos con el premier.

Catalino García Briones dijo que esperaba que las demandas que traían bajo el brazo sean escuchadas por el ministro Velásquez, pues de lo contrario iniciarían acciones de lucha, como la ocupación del puente Huamaní, tal como lo hicieran el domingo pasado.

Por su parte, Carlos Barrios Flores, presidente de los pequeños agricultores, indicó que entre sus principales puntos está que se amplíe la declaración de Estado de Emergencia en el departamento, de manera que les permita seguir concluyendo sus trámites de reconstrucción.

Del mismo modo, dijo que pedirán que se haga efectivo el desembolso de los 300 millones de soles para que las personas que se quedaron con su Bono 6000 en la mano, puedan cobrarlos y empezar la reconstrucción de sus hogares.

En tanto, Jorge Luis Vega Soto, secretario del Comité Provincial de Lucha de Pisco, indicó que denunciarán la malversación de fondos que se hizo a través de la construcción de la doble vía Fermín Tangüis, que se encuentra en mal estado.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.