Premier Jiménez pide ley contra crimen organizado

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, afirmó que es necesaria una ley de crimen organizado, pues cuentan con toda una estructura destinada a protegerse de la acción de la justicia.

Por Diario La Primera | 22 feb 2013 |    
Premier Jiménez pide ley contra crimen organizado

“Hay fenómenos de bandas que deben atacarse de una manera distinta a lo que es el asalto menor (…) Ha llegado el momento de tener una ley de crimen organizado como en Colombia y México (…) para evitar que llegue a niveles extremos”, declaró en entrevista con el canal del Estado.

Jiménez mencionó que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo al Congreso contempla diversos mecanismos e instrumentos para golpear y desbaratar a estas organizaciones de crimen organizado que empiezan a aparecer en el país.

“Necesitamos en esa perspectiva mecanismos como la escucha de comunicaciones, la entregada vigilada, los agente encubiertos que puedan penetrar las organizaciones criminales y poder de esta manera denunciarlas y condenarlas”, entre otros, dijo y resaltó que algunos de esos mecanismos son parte del nuevo Código Procesal Penal.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.