Premier invoca al diálogo

El premier Juan Jiménez Mayor también invocó a la continuación del diálogo para la solución del conflicto en Cajamarca y lamentó las declaraciones de Gregorio Santos sobre la ruptura del diálogo debido a la prórroga del estado de emergencia en tres provincias de esa región.

| 04 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.5k Lecturas
Premier invoca al diálogo
LEVANTARÍAN EMERGENCIA SI HAY PAZ
1594

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo que el estado de emergencia se levantará en Cajamarca siempre y cuando se den las garantías de que el diálogo no se rompa y precisó que la prórroga de esa medida es para evitar el estallido de nuevas situaciones de violencia en esa región.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo para desarrollar un sistema de gestión de residuos sólidos en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, informó también sobre la aprobación del plan nacional de igualdad de género, consistente entre otros puntos en la salvaguarda del desarrollo de las capacidades laborales de las mujeres y la reducción a cero de la indocumentación femenina al 2016.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD