Premier hace precisiones

El primer ministro Juan Jiménez aclaró ayer que el proyecto de ley de Reforma Magisterial no contempla en absoluto que el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Peruana (Sutep) participe en ninguna etapa de la evaluación de los docentes.

| 08 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1k Lecturas
Premier hace precisiones
SOBRE EL PROYECTO DE LEY
1035

Dijo también que el proyecto de ley que el Ejecutivo enviará al Congreso en las próximas horas indica que los profesores que hayan sido condenados por terrorismo y violación no podrán volver a las aulas.

Insistió en pedir a los sectores políticos, organizaciones sindicales y representantes de la sociedad civil a respaldar la propuesta del gobierno, porque tiene la finalidad de mejorar la educación y convertirla en el motor del desarrollo.

Por su parte, el presidente del Congreso, Víctor Isla, reiteró que una vez que llegue el proyecto a este poder será tratado de forma “prioritaria”.

En otro momento, dijo que la moción de interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas, planteada por un grupo de parlamentarios de oposición seguirá su trámite reglamentario.

El vocero de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, confirmó a este diario que el lunes su bancada escuchó a la ministra sobre dicho proyecto y que hoy decidirá si apoya o no la moción en su contra que requiere de por lo menos 37 votos a favor para su aprobación.

Mientras que la bancada de Alianza por el Gran Cambio (APGC) acordó votar por la interpelación de la titular.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD