Premier exige fin del paro

Tras permanecer reunido por más de cinco horas con los médicos en huelga y no presentar ninguna propuesta efectiva de solución, el premier Jorge del Castillo demandó a la Federación Médica Peruana la suspensión de la paralización indefinida como condición para continuar el diálogo iniciado hace cuatro días.

Por Diario La Primera | 25 set 2008 |    
Premier exige fin del paro
Del Castillo: diálogo con palo.

Anoche, después de suspender la reunión con los médicos, Del Castillo convocó a la prensa para repetir lo que el gobierno dice desde el 15 de setiembre, cuando se inició la huelga de los médicos, que el Estado no puede solucionar el reclamo de los médicos porque primero están las necesidades de infraestructura de los más pobres del país.

“Les pedí, en nombre del pueblo peruano, que levanten la huelga para seguir conversando. Vamos a ver qué pasa ahora”, afirmó.

Sostuvo que los doce puntos administrativos habían sido solucionados de acuerdo con los médicos, pero los tres temas económicos no estaban resueltos y la nivelación de sueldos con EsSalud y el aumento para cesantes y jubilados, eran “no negociables” por carecer de sustento legal, según el ministro.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.