Premier emplaza a Salazar hablar sobre nuera del tío

Patricia Lozada Valderrama, la nuera del ex premier Jorge del Castillo, buscaría aferrarse al cargo de directora de la Oficina de Control de Drogas (Ofecod), pese a que el ministro del Interior ya le pidió que presente su carta de renuncia ante los cuestionamientos presentados al nombramiento de Lozada en tan importante cargo.

| 27 octubre 2009 12:10 AM | Política | 1.5k Lecturas
Premier emplaza a Salazar hablar sobre nuera del tío
Premier pide que Octavio Salazar hable sobre planilla dorada.
Mientras tanto, nuera de Del Castillo busca aferrarse en puesto clave para el clientelismo en el Ministerio del Interior.

Más datos

Patricia Lozada, esposa de “Miguelito del Castillo”, gana 10 mil soles en una oficina antidrogas del Ministerio del Interior, sin tener, según especialistas, ninguna experiencia para el cargo.

DETALLE

La abogada arequipeña Patricia Lozada tiene bajo su control a las oficinas de drogas e insumos químicos, la oficina de bienes incautados del narcotráfico (dinero, joyas, autos, camionetas hasta casas, edificios y demás propiedades). Según denuncias ha sido colocada en cargo por Jorge del Castillo, luego que Octavio Salazar asumiera el cargo de ministro del Interior.
1545

Lozada y su esposo, Miguel del Castillo, estarían presionando en todo nivel evitar la remoción del cargo. El tema llegó hasta el Consejo de Ministros. El premier Javier Velásquez dijo que Octavio Salazar debe responder por la contratación de Lozada y aclarar si al aumentar la planilla del Ministerio del Interior está pagando favores políticos o no. “Sobre este tema pregúntenle al ministro del sector”, dijo el premier a LA PRIMERA y de esta manera intentó lavarse las manos.

Este diario intentó nuevamente comunicarse con Lozada, pero nunca respondió el teléfono. Según fuentes del Ministerio del Interior, continúa trabajando como si nada pasara. Sin embargo, la congresista Marisol Espinoza formalizó su pedido para que el ministro Salazar informe al Congreso sobre las actividades que realiza Lozada en la Ofecod.

Los cuestionamientos a Lozada parten del hecho que existe un evidente copamiento aprista en la cartera Interior y que Lozada, sin tener ninguna experiencia en temas de lucha contra el narcotráfico ni operativos especiales de la Policía, está a cargo de una dependencia que administra bienes incautados a sentenciados por narcotráfico, y que además coordina operaciones con la policía antinarcóticos.

Otra prueba que demuestra la incapacidad es un documento obtenido por LA PRIMERA que revela que Lozada fue retirada de la Universidad Católica por haber salido jalada tres veces consecutivas un curso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD