Premier Del Castillo se cree presidenciable

Los deseos del premier Jorge del Castillo de permanecer en el cargo hasta el final del mandato del presidente Alan García no cayeron nada bien a los miembros de la oposición y hasta en muchos dirigentes apristas que prefirieron el anonimato, según los cuales el número dos del régimen de Alan García busca con ello ser el candidato presidencial del Partido Aprista en el 2011.

Por Diario La Primera | 10 set 2008 |    
Premier Del Castillo se cree presidenciable
Sostienen que presidente del Consejo de Ministros quiere aprovechar medios de comunicación.
Quiere quedarse en el premierato para promoverse como candidato el 2011, advierten.

Más datos

DETALLE

En la última encuesta de la Universidad de Lima, Jorge del Castillo tiene el 61,4% de rechazo de la población de Lima y Callao, con una sostenida curva en descenso desde que comenzó el gobierno aprista en 2006.

Para el congresista nacionalista Cayo Galindo, el presidente del Consejo de Ministros quiere permanecer en el premierato para tener “exposición mediática gratis”, a fin de “trabajar su imagen como candidato del PAP a la presidencia en el 2011”.

“Pero lo hace de mala forma, porque lo hace enfrentándose a los líderes de oposición, a los dirigentes de organizaciones sociales, en un afán provocador”, agregó.

Galindo le recordó a Del Castillo que fue elegido para ser congresista, es decir, ejercer una función de control del Poder Ejecutivo y no para ser parte de él. “Esto es contradictorio, desnaturaliza el Estado de Derecho porque no hay separación de poderes, por eso la bancada nacionalista ha propuesto modificar la Constitución para que los legisladores no puedan ser ministros de Estado”.

También el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano opinó que “es una exageración” la pretensión de Del Castillo de quedarse como presidente del Consejo de Ministros hasta el 2011. “Tienen que haber cambios en el gabinete; los ministros nunca admiten responsabilidad de nada de lo que ocurre en el país”, enfatizó.

Jorge del Castillo declaró en CPN que anhela permanecer en el cargo de premier para darle estabilidad al régimen y tomar los problemas con tranquilidad, pues un hombre de Estado no puede perder los papeles.

Susana Grados Díaz
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.