Premier defiende negocios de Chile

El premier Javier Velásquez restó importancia a la preocupación manifestada por congresistas frente a las operaciones de la empresa de origen chileno Lan Perú en nuestro país, cuyos pilotos son militares en actividad de ese país. Velásquez dijo que no puede iniciarse una cacería de brujas contra empresas de capitales chilenos.

| 20 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 393 Lecturas
Premier defiende negocios de Chile
Javier Velásquez Quesquén.
393

Sostuvo que debe actuarse con mucha serenidad en torno a Chile. “No debemos invadir otro tipo de escenarios que no sólo tienen que ver con la inversión chilena que hay en el Perú, nosotros también tenemos inversiones en Chile”, señaló.

Luego agregó que tenemos que pensar que hay más de 120 mil peruanos que han desarrollado sus proyectos de vida en Chile y cualquier precipitación puede generar un perjuicio innecesario. “Creo que nosotros hemos sido víctimas, hemos sido ofendidos por un hecho que tiene connotaciones delictivas (espionaje), y no nos precipitemos”, indicó.

Tras sostener que respeta la autonomía del Parlamento, que piensa investigar a Lan, Velásquez consideró que debe evitarse excesos “porque no podemos ir a una cacería de brujas innecesaria”.

De otro lado, el premier minimizó el viaje que realizó a Chile un funcionario de la Dirección de Transportes pagado por Lan Perú en setiembre último. Dijo no conocer el caso y que no le consta que haya sido solventado por esta aerolínea, antes de afirmar que pedirá información al ministro de Transportes, Enrique Cornejo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD