Premier Cornejo reitera que se desvinculó de Helios antes de ser ministro

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, reiteró ayer en el Legislativo que se desvinculó de la empresa Helios casi un año antes de juramentar como ministro de Vivienda en el actual gobierno.

| 08 mayo 2014 02:05 PM | Política | 1k Lecturas
Premier Cornejo reitera que se desvinculó de Helios antes de ser ministro
Cornejo se defiende en Fiscalización
1084

Ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, donde compareció por más de tres horas, el jefe del gabinete precisó que le transfirió a su esposa las acciones que tenía en la citada empresa en setiembre del 2010, las mismas que luego fueron transferidas a otra persona. Un mes después –según Cornejo– le remitió al directorio de la compañía su carta de renuncia solicitando que todos sus poderes en Helios sean revocados.

Precisó, además, que recién en febrero del 2011, cinco meses antes de asumir la cartera de Vivienda, se decidió la nueva conformación del directorio de la referida empresa. Esto, aseveró, está consignado en los Registros Públicos desde marzo del año pasado, “pero data de febrero del 2011”.

NIEGA INFLUENCIA

Respecto a sus exsocias, Ana Reátegui Vela y Martha Esteves Dejo, con quienes fundó la compañía Helios, y que ahora ocupan cargos públicos, Cornejo aseguró que fueron contratadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en abril del 2011, en pleno régimen aprista y descartó haber influido en la contratación de esas personas.

Las visitas de mis exsocias al Ministerio de Vivienda correspondieron a contratos que venían del gobierno anterior. Yo no intervine para nada en esos contratos”, subrayó.

A la citación del grupo de trabajo presidido por el congresista Vicente Zeballos, el primer ministro acudió acompañado por su abogado, Natale Amprimo.

DENUNCIA

El martes último, la bancada de Acción Popular – Frente Amplio presentó una denuncia constitucional contra el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo por un presunto conflicto de intereses y tráfico de influencias al haber sido socio de la compañía Helios.

Guspavo Paloma


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital