Premier Cornejo asistirá el miércoles al Congreso por caso Helios

Voceros de diversas bancadas esperan que el primer ministro, René Cornejo, informe en su presentación ante la Comisión de Fiscalización sobre su afirmación de que miembros del gabinete coordinan proyectos a través de la primera dama, Nadine Heredia, como presidenta del Partido Nacionalista, con la bancada de este partido.

| 02 mayo 2014 01:05 PM | Política | 786 Lecturas
Premier Cornejo asistirá el miércoles al Congreso por caso Helios
Esperan explicaciones de Cornejo

Más datos

Por haber dicho que hay ministros que coordinan proyectos con bancada del Partido Nacionalista a través de Nadine Heredia por ser presidenta de la organización.
786

Cornejo se presentará el miércoles próximo ante la Comisión de Fiscalización por el presunto conflicto de intereses en el que habría incurrido en el caso de la empresa Helios.

El legislador y vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, sugirió no abusar del mecanismo de interpelación debido a que el Pleno ya aprobó interpelar a la ministra de Salud, Midori de Habich, y a la titular de Trabajo, Ana Jara, por la contratación de médicos cubanos en el sector Salud, y al ministro del Interior, Walter Albán, por el supuesto uso proselitista de los gobernadores.

Consideró que, como el Pleno ya tiene agendada estas interpelaciones para el 8 y 9 de mayo, sería conveniente que Cornejo despeje las dudas sobre una presunta injerencia de Nadine Heredia el miércoles, cuando asista a la Comisión de Fiscalización a responder por el caso Helios.

Indicó que en caso de que las explicaciones del Premier en este grupo de trabajo no sean satisfactorias, la interpelación podría justificarse.

DEBE RESPONDER

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, refirió que si bien el legislador Vicente Zeballos, presidente de la Comisión de Fiscalización, invitó a que responda sobre el caso Helios, esto no significa que no pueda responder sobre las coordinaciones que hace Heredia con los miembros del gabinete.

Señaló que su bancada tomará una decisión sobre una posible interpelación luego de las declaraciones que este haga en este grupo de trabajo.

Si no quiere contestar sobre el tema pensaremos en la interpelación”, dijo.

Ramiro Angulo

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital