Premier al Congreso por publicidad al 11

El Congreso de la República someterá hoy al pleno la moción de orden del día presentada por la bancada fujimorista para que el premier Jorge del Castillo acuda al Parlamento e informe sobre la actuación de su hijo, Miguel del Castillo, en un supuesto favorecimiento de publicidad estatal en RBC Televisión-Canal 11.

| 07 abril 2008 12:04 AM | Política | 512 Lecturas
Premier al Congreso por publicidad al 11
Del Castillo tiene mucho que explicar. La torta publicitaria para el 11 lo perturba.
Del Castillo debe aclarar sobre tajada gigante de la torta publicitaria del Estado para el Canal 11, donde trabaja su hijo.

Más datos

DATO

Deben explicar

Todo indica que el hijo del presidente del Consejo de Ministros, Miguel del Castillo, habría movido sus fichas familiares para que el lugar donde labora reciba una tajada grande de la torta publicitaria del Estado.

El Congreso exige explicaciones.

 

512

De acudir al Parlamento, el premier tiene que aclarar, por ejemplo, las razones por las cuales se le aumentó la publicidad para el Canal 11, esto determinará si hubo o no favoritismo con dicho canal, donde labora su hijo como asesor.

Según el congresista fujimorista Carlos Raffo, el presidente del Consejo de Ministros deberá explicar también los montos de la publicidad para otros medios de comunicación.

La gerencia general de RBC Televisión-Canal 11, mediante comunicado público, defendió su derecho de recibir publicidad del Estado por ser una estación que no ofrece “televisión basura”.

“No existe razón para que se excluya a Canal 11 de la pauta estatal. Así como no debe haber favoritismo de ningún tipo, tampoco puede haber exclusiones ni discriminación”, afirmó Luis Alfonso Morey, gerente general de la mencionada empresa.

Sin embargo, lo extraño es que con Miguel del Castillo en la administración en lo que va del primer trimestre del año sus contratos alcanzaron los 283 mil 967 nuevos soles, en su mayoría correspondiente al Ministerio del Interior y Petróleos del Perú, lo cual es un claro indicio de favoritismo.

Contralor investiga
“Evaluaremos, pero hay que tomar en cuenta que no estamos hablando de millones de dólares, como en los años 90, sino de 280 mil soles. Tengo entendido que así como han invertido en Canal 11 han invertido también en otros canales”, explicó el contralor Genaro Matute, quien anunció una investigación del caso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD