Premier Chang se mete en campaña

La candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, le recordó al ministro José Antonio Chang que las acusaciones de corrupción en el acceso a la Carrera Pública Magisterial fueron formuladas inicialmente por la Defensoría del Pueblo y no por ella, como aseguró el titular de Educación.

Por Diario La Primera | 30 set 2010 |    
Premier Chang se mete en campaña

De esa manera respondió al ministro, quien había declarado que “Villarán no debería hacer imputaciones falsas recogiendo las denuncias de quienes se han opuesto permanentemente a la Ley de Carrera Pública Magisterial”, en alusión al Sutep y al Partido Comunista-Patria Roja.

“Que se lo diga a la Defensoría del Pueblo, que en sus informes en temas de corrupción dice que la segunda institución con más quejas por corrupción, después de las municipalidades, es el Ministerio de Educación. Que se lo diga a la doctora Beatriz Merino”, respondió Villarán, reafirmándose en su versión sobre las denuncias.

Durante una conferencia de prensa, Chang había descartado enfáticamente cualquier irregularidad en el acceso a la Carrera Pública Magisterial. “El gobierno se mantiene al margen del proceso electoral. Y si contestamos esa denuncia es porque hay una imputación de corrupción en el proceso de nombramiento e incorporación de maestros”, dijo.

Señaló que esa es una imputación falsa y que recoge “los cuestionamientos que hace la dirigencia radical de Patria Roja y del Sutep para desprestigiar la Ley de la Carrera Pública Magisterial”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.