Premier César Villanueva pide mantener el diálogo a jueces

El premier César Villanueva aseguró ayer que desconocía el caso de la jefa de la oficina de Coordinación Parlamentaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Malka Maya y comentó que los congresistas no deberían ser maltratados por ningún motivo.

| 18 diciembre 2013 01:12 PM | Política | 1.1k Lecturas
Premier César Villanueva pide mantener el diálogo a jueces
Premier desconocía el caso de coordinadora
Villanueva saludó a jueces por reanudar labores y dijo que diálogo debe continuar para evitar enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Poder Judicial.
1173

Villanueva se refirió brevemente al tema al ser preguntado por la prensa sobre versiones de que la funcionaria trató mal a la legisladora Esther Saavedra, de Gana Perú.

No puede maltratar a un congresista y el congresista no se puede dejar maltratar. No ha llegado a la PCM ninguna información formal sobre ese caso. Lo que tengo es lo que ha difundido en la prensa y conversaremos con los congresistas sobre eso”, afirmó.

JUECES

De otro lado, Villanueva saludó a los jueces por haber reanudado sus labores cotidianas tras levantar la denominada “huelga blanca” y pidió que el diálogo entre ellos y el gobierno se mantenga a fin de solucionar los problemas y evitar enfrentamientos entre los poderes Ejecutivo y Judicial.

Yo saludo esa decisión de todos los jueces y debemos ponernos a trabajar en las relaciones entre el Poder Judicial y el Ejecutivo porque éstas tiene que ser buenas como siempre ha sido”, dijo.

Manifestó que su despacho está abierto al diálogo con los jueces para evitar nuevos conflictos, luego de participar en el encuentro “Alerta Ciudadana por la primera infancia”.

CONTRA LA DESNUTRICIÓN

Villanueva subrayó en el evento la necesidad de redistribuir los recursos del país para combatir la desnutrición crónica infantil y remarcó la voluntad y el compromiso político del gobierno de eliminar este problema.

Consideró inaceptable que en regiones con importantes recursos, los menores de cinco años no sean beneficiados por el crecimiento económico y tengan que padecer desnutrición y anemia.

Invocó a las autoridades tener una “visión de país” y recordó que una de las regiones históricamente olvidadas por el Estado ha sido la región amazónica, lo cual se ha manifestado en la ausencia de servicios básicos como salud y educación.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital