Premier acusa a médicos y maestros

El premier Juan Jiménez indicó que el gobierno no ha suspendido el diálogo con los maestros y médicos en huelga, a los que acusó de ser intransigentes por no aceptar las propuestas del gobierno para solucionar los conflictos que paralizan a esos sectores.

Por Diario La Primera | 05 octubre 2012 |  832 
Premier acusa a médicos y maestros
DICE QUE ACTÚAN CON INTRANSIGENCIA
832  

“El diálogo nunca se ha detenido ni se ha suspendido. Esperamos que la intransigencia de los dirigentes gremiales sea superada para efectos de entender que los ofrecimientos del gobierno son ofrecimientos serios que apuntan a reformas estructurales en el ámbito magisterial y médico”, añadió.

Dijo que en el ámbito magisterial el ofrecimiento del gobierno es un reajuste salarial, inédito, 720 millones de soles para el próximo año, incremento que nunca se ha dado en la historia para el gremio de maestros.

“Es importante que esta oferta que ha hecho el gobierno, en un proyecto presentado en el Congreso, sea aprobada y se acelere para que los aumentos se den en el plazo más corto posible”, manifestó.

En el caso de los médicos, dijo el premier, el planteamiento implica un bono inmediato y el nombramiento de médicos contratados y también la reforma de la salud pública para enfrentar el problema de salud en el país.

“En cuanto a la salud pública se ha ofrecido emprender una reforma integral que hasta ahora no ha sido aceptada por la dirigencia médica. Eso es delicado porque estamos enfrentando un problema que requiere la atención prioritaria del país”, agregó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario