Premier aclara sobre concesión

El premier Óscar Valdés afirmó en un comunicado que tiene una concesión minera no metálica desde el año 1995, en Moquegua, cuya licencia se renueva cada dos años, pero que no se encuentra en actividad desde el año 2000.

| 08 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.3k Lecturas
Premier aclara sobre concesión
El jefe del Gabinete, Óscar Valdés, no perdió tiempo y echó por tierra la versión de Miguel Santillana.
En comunicado dice que está inactiva desde el año 2000 y que la incluyó en sus declaraciones juradas.
1329

Enfatizó que la concesión minera “Oscarín”, ubicada en la provincia moqueguana de Mariscal Nieto, es un hecho público, pues la información figura en los registros del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) del Ministerio de Energía y Minas, y en la Sunarp. “Es una concesión formal que cuenta con sus respectivos derechos”, indicó.

Asimismo, mencionó que la concesión consta en las declaraciones juradas que presentó cuando fue ministro del Interior y antes de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros.

El jefe del gabinete ministerial hizo esta precisión ayer ante las versiones del comentarista Miguel Santillana, quien informó el miércoles 4 de abril, en el programa “Ajuste de Cuentas” de Willax Televisión, que Valdés posee concesiones mineras desde 1995.

Santillana, conocido por su proclividad a las empresas mineras, remarcó que el último permiso que se le otorgó a Valdés fue el 10 de octubre del 2011, cuando ya era premier, sin tener en cuenta la versión del alto funcionario del Estado acerca de que contaba con una licencia que se renueva cada dos años.

LO SACAN
El director de Willax Television, Gilberto Hume, anunció ayer la suspensión de “Ajuste de Cuentas”, y señaló en una nota de prensa que “Miguel Santillana propaló el miércoles 4 de abril una información inexacta, incumpliendo las normas éticas fundamentales que rigen la cobertura periodística y el quehacer de nuestro Canal de Noticias”.

Según Hume, tales normas indican que “la publicación de una investigación que contenga una denuncia grave, que señale a una persona o a una persona jurídica, o a un funcionario público, no será publicada sin antes contar con la versión del denunciado y con todos los elementos probatorios y/o indiciarios”, indicó.

Hume informó que Willax Television verificó que el terreno de Valdés es un yacimiento de sílice que nunca ha sido explotado y que hace más de quince años el actual administrador de la empresa del premier realiza el pago de la renovación de la licencia y que ese historial consta en los registros de Sunarp.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD