Premier aburrido de hablar de indulto

El premier Juan Jiménez declinó ayer responder preguntas de la prensa sobre el pedido de indulto presidencial humanitario para el exdictador Alberto Fujimori, y dijo que ya está aburrido de ser consultado siempre sobre el mismo tema.

| 05 febrero 2013 12:02 AM | Política | 653 Lecturas
TAMBIÉN RATIFICA RESPALDO A DESARROLLO DE CAJAMARCA
653

“Ya la Comisión de Gracias Presidencial ha dicho que no va a archivar el expediente. Es el organismo técnico que está evaluando el caso. ¿Qué más puedo decir?”, declaró incómodo.

En torno a las multas a los vehículos del Despacho Presidencial, que ascienden a casi 137 mil soles, Jiménez aseguró que éstas “corresponden a bastante tiempo atrás” y que se está trabajando para que “los altos funcionarios den el ejemplo en temas de convivencia ciudadana”.

“Corresponden a bastante tiempo atrás. Son multas que han venido ocurriendo. Tenemos que tener la mayor disposición de poder dar el ejemplo al país en relación a la conducción de los altos funcionarios del Estado, a las reglas de la convivencia ciudadana, y vamos a superar cualquier circunstancia negativa”, expresó.

CAJAMARCA
Ratificó la voluntad del gobierno en solucionar los problemas de Cajamarca, como las pérdidas de empleo y el cierre de diversos establecimientos originados por el conflicto de Conga.

“Vamos a continuar con los procesos de mejoras, porque en el caso de Cajamarca hay muchísimos problemas que requieren la atención del gobierno, como los 77 mil empleos que se han perdido el año pasado, 2,778 establecimientos que fueron cerrados, la situación de pobreza y exclusión de miles de cajamarquinos que necesitan el apoyo de su gobierno nacional. El gobierno nunca ha abandonado a Cajamarca, y no la va a abandonar en estas circunstancias”, dijo.

En ese sentido, refirió que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía, ayudará a mejorar los proyectos de inversión presentados por las autoridades de esa región para que sean desarrollados convenientemente en función de las necesidades de los cajamarquinos.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.566261053085