Premiarán a ciudadanos émulos de Miguel Grau

Miembros del gobierno, políticos, empresarios y otras personalidades asistieron anoche a la presentación de la campaña “Somos Grau, seámoslo siempre”, realizada en el BAP Almirante Grau, buque insignia de la Armada Peruana.

| 05 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.9k Lecturas
Premiarán a ciudadanos émulos de Miguel Grau
Ministro de Defensa.
EN EL MES DEL CABALLERO DE LOS MARES
1958

El ministro de Defensa, Daniel Mora, en nombre del presidente Ollanta Humala, destacó la importancia de la citada campaña de promoción de valores, auspiciada por la Marina de Guerra del Perú y la empresa Telefónica.

Mora resaltó el apoyo a la campaña de los invitados asistentes, entre los que estuvo el presidente del Directorio del Diario LA PRIMERA, Ing. Arturo Belaunde Guzmán.

La iniciativa “Somos Grau, seámoslo siempre”, se propone promover en la población los valores cívico-patrióticos y morales que distinguieron al Caballero de los Mares, para lo cual ha instituido el premio nacional anual “Almirante Grau”.

La iniciativa nació hace dos años a través de la idea de la empresa Interforum, que inmediatamente fue tomada como viable por la Marina de Guerra del Perú y encontrando en la empresa Telefónica, el mejor aliado para la realización y puesta en marcha de la misma. Ambas instituciones desarrollaron lo que hoy es una de las principales campañas de valores que se realiza en el Perú.

El premio será otorgado anualmente a los ciudadanos que destaquen en valores como la honradez, lealtad y dignidad, que caracterizaron al máximo héroe nacional, Miguel Grau.

El Consejo de Honor del Premio está integrado por personalidades como el cardenal Juan Luis Cipriani, José de la Puente, Graciela Fernández Baca, Rosa María Graham, Antonio Zapata, Gustavo Mohme, José Miguel Morales, Luis Miró Quesada e Ilse Wisotzki.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD