Precandidato a la alcaldía de Lima hablará sobre las seis denuncias que tiene en su contra

El precandidato pepecista a la alcaldía de Lima Pablo Secada dará hoy sus descargos, a partir de la 7 p.m., ante el Tribunal Departamental de Ética y Disciplina del Partido Popular Cristiano (PPC) por las seis denuncias por agresión y violencia verbal que pesan en su contra.

| 19 febrero 2014 12:02 PM | Política | 1k Lecturas
Precandidato a la alcaldía de Lima hablará sobre las seis denuncias que tiene en su contra
Dirá su verdad hoy ante el PPC
1090

Según indicó en un comunicado esa instancia pepecista, las denuncias entabladas contra Secada por su actual pareja, su exenamorada y dos efectivos policiales –todas en años y lugares distintos– merecen “una profunda y exhaustiva investigación” para así, de comprobarse la veracidad de estas, sancionar como corresponde a su militante.

Hace dos semanas se hicieron públicas cuatro denuncias por maltrato físico y psicológico contra el concejal metropolitano, tres de estas fueron interpuestas por su actual pareja, Claudia Cueva, y una por su exenamorada Liliana Correa, todas en años diferentes.

Ante los medios, Secada minimizó estas acusaciones y evadió su responsabilidad arguyendo que obedecían a “una guerra sucia”.

Respecto a las otras dos denuncias por agresión a una suboficial de la Policía y desacato a la autoridad, el precandidato del PPC afirmó ante la prensa que estas responden a su negativa a pagar las coimas a los efectivos policiales, pero ante la Fiscalía su versión fue otra.

Desde el 15 de febrero Secada ha evitado a los medios de prensa y hasta ha desaparecido de las redes sociales. Prueba de ello son los intentos de este Diario para comunicarse con él sin obtener respuesta alguna.

Gustavo Palomino


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.634132146835