Prado dejó el cargo

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aceptó ayer la renuncia de Gabriel Prado a la presidencia de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), tras haber sido denunciado por haber presentado un centenar de patrulleros para el Serenazgo de Lima, cuando no estaban listos y haber alquilado circulinas para aparentar que sí lo estaban.

| 19 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.4k Lecturas
Prado dejó el cargo
Susana Villarán aceptó su renuncia, tras denuncia de que presentó patrulleros que no estaban listos.
1427

“Acepto la renuncia y te agradezco este gesto de desprendimiento en aras de la transparencia para facilitar la investigación administrativa de los hechos en cuestión”, dice la carta de la alcaldesa, de aceptación de la renuncia.

Un reportaje de televisión indicó que los patrulleros del serenazgo carecen de placas y de Soat, y que las circulinas fueron alquiladas para la presentación de los vehículos, el 15 de enero último.

Prado presentó ayer su carta de renuncia, en la que expone que fue motivada por “la información periodística emitida, en la que se pone en cuestión la legitimidad del proceso que llevó a la presentación pública de la nueva flota vehicular del Serenazgo de Lima”.

También dice que su salida del municipio contribuirá a “que estos hechos sean esclarecidos a través de una adecuada investigación administrativa”.

El regidor pepecista Edgardo del Pomar reconoció como una actitud acertada la decisión de Prado. “No quiere opacar la gestión de la alcaldesa Susana Villarán y da un paso al costado para facilitar las investigaciones”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.710102081299