PPK se opone al muro que se construirá entre Mexico y Estados Unidos [Video]

En una entrevista para la cadena RT el mandario peruano aseguro: "En los organismos interamericanos nos opondremos por todas las vías a la construcción de un muro entre EE. UU. y México" afirmó que luego de la victoria de Donal Trump existe la posiblidad de un posible fracaso del acuerdo TPP y de que sería mejor que un acuerdo de Asia Pacífico incluyera a China y a Rusia.

11 noviembre 2016 01:11 PM | 4k Lecturas
PPK se opone al muro que se construirá entre Mexico y Estados Unidos [Video]
Entrevista por la cadena RT

Más datos

También habla de la necesidad de sacrificar intereses nacionales a favor de los regionales en América Latina.
4059

PPk ha declarado que si Washington deja de formar parte del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), dado que el presidente electo Donald Trump no lo ha apoyado durante su campaña, "se puede reemplazar por un acuerdo parecido, pero sin EE.UU."

Kuczynski afirmado que sería mejor un acuerdo Asia-Pacífico que incluya a China, Rusia y a todos los países ribereños. "Eso tendría que ser una nueva negociación", ha apuntado el mandatario, añadiendo que la razón por la que "todo el mundo quiere acuerdos" es "evitar barreras comerciales".

"Nos opondremos al muro de México"

En relación a las constantes referencias de Trump a construir un kilométrico muro entre México y EE.UU., Kuczynski ha asegurado que Perú se opondrá a ello "por todas las vías", augurando que "Naciones Unidas también".

Advirtió que si el magnate republicano lleva a cabo sus promesas de anular los acuerdos con México –cuando más del 80% del comercio internacional de México se lleva a cabo con EE.UU.– ello generaría una "crisis brutal" en el país latinoamericano.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital