PPK renunciará a su nacionalidad estadounidense otra vez

El ciudadano norteamericano Pedro Pablo Kuczynski es un oportunista al asegurar que renunciará a su nacionalidad estadounidense, tal como lo hizo en los comicios presidenciales del 2011, afirmó el exprocurador Julio Arbizu, quien dijo que no le cree al líder de “Peruanos Por el Cambio” cuando niega ser un candidato armado por grupos de poder.

| 03 junio 2015 12:06 PM | Política | 2.1k Lecturas
PPK renunciará a su nacionalidad estadounidense otra vez
PPK renunciará a su nacionalidad estadounidense otra vez
Al decir, otra vez, que renunciará a su nacionalidad estadounidense, afirman exprocurador Arbizu y congresista Rimarachín.
2140

Cada vez que se acerca una elección el señor vuelve a decir que renuncia a su nacionalidad… y cada vez que pierde vuelve a asumirla”, señaló.

Arbizu agregó que “Kuczynski ha sido toda su vida una persona relacionada al ámbito empresarial, ha sido un conocido gestor de intereses por mucho tiempo, pero es parte de su estrategia electoral intentar desmarcarse de eso que siempre ha sido”.

Es por eso que intenta colocarse al centro, conversar con todos y mostrar amplitud, sin embargo es más de lo mismo”, dijo.

Refirió que el asesor Luis Favre, quien trabaja en la campaña del lobista, ha dado muestras de ser un publicista eficiente y exitoso, pero “en la medida que la gente se dé cuenta de que Kuczynski no es el que tratan de pintar, no será tan fácil ayudarlo”.

SE BURLA

El congresista Jorge Rimarachín dijo que “ese gringo se burla de los peruanos. Cada vez que hay elecciones ofrece cancelar su nacionalidad estadounidense; sin embargo, terminan las elecciones y nunca lo hace y no vuelve a hablar del tema”.

Anotó que este doble discurso es propio de un oportunista y “expresa la falta de calidad moral de esta persona, que está vinculada al aparato del Estado desde los tiempos de la dictadura de Morales Bermúdez”.

Señaló que se trata de un empresario lobista “que aprovecha al Estado” y que, para seguir haciéndolo, pretende ser presidente.

Este tipo de promesas superficiales es parte de su estrategia de campaña, igual a la de toda la derecha: creen que la campaña se trata de tomarle el pelo al electorado”, afirmó y resaltó que Kuczynski nunca habla de los temas de fondo en sus discursos y entrevistas.

COMBO DERECHISTA

Rimarachín auguró que “el combo electoral de la derecha” será rechazado por el pueblo que exige un cambio de modelo, dejar una economía basada en la explotación minera.

Detalló que dicho “combo” está conformado por la fujimorista Keiko Fujimori, el aprista Alan García, y el lobista, quien lidera el partido Peruanos Por el Cambio.

Añadió que “estos dogmáticos del extractivismo ya están siendo derrotados en Cajamarca, Arequipa y otras regiones” y que “esto no es nada más que la antesala de la debacle de la derecha”.

ADEMÁS

Los fujimoristas no tendrían que decir nada respecto a la doble nacionalidad de Kuczynski, tal como hicieron la semana pasada, debido a que el reo Alberto Fujimori también la tuvo, manifestó el exprocurador Julio Arbizu. “Negó su nacionalidad japonesa estando en el Perú y poco después, prófugo de la justicia y refugiado en Japón, postuló al Senado japonés, es un súbdito del emperador japonés”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital