PPK considera acertadas designación de Villanueva y de Saavedra

El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski consideró hoy "acertada" la designación de César Villanueva como jefe de Gabinete ministerial, y desestimó que se critique no haya mayores cambios en el equipo ministerial, salvo en el portafolio de Educación.

| 01 noviembre 2013 11:11 PM | Política | 2.3k Lecturas
PPK considera acertadas designación de Villanueva y de Saavedra
PPK destaca cambios en el Gabinete
2329

Destacó que Villanueva ha tenido una buena gestión como presidente del Gobierno Regional de San Martín, cargo al que pidió licencia para dirigir del Consejo de Ministros, y valoró que un líder regional sea convocado al Poder Ejecutivo.

Puso en relieve que Villanueva, además, haya promovido el desarrollo alternativo en San Martín, una región donde en el pasado han existido extensas plantaciones de hoja de coca ilegal, pero que hoy es un modelo de cambio a cultivos lícitos que benefician a miles de campesinos.

"San Martín es una región que ha tenido éxito en varias cosas, una de ellas manejar bien sus presupuestos y luchar contra la droga, con la ayuda norteamericana, promoviendo el cacao y otras alternativas a la hoja coca", comentó Kuczynski.

Recomendó a Villanueva que lo más importante para el cargo que asume es saber explicarle al país hacia dónde vamos, y dijo que uno de sus retos es trabajar en materia de seguridad ciudadana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital