PPK: "Alan busca revivir el APRA con la revocatoria"

El excandidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que el exmandatario Alan García estaría detrás del proceso de revocatoria contra las autoridades municipales, con la intención de “revivir” a su partido.

| 22 enero 2013 01:01 PM | Política | 2.2k Lecturas
PPK: Alan busca revivir el APRA con la revocatoria 2227

Según dijo, se trata de una apuesta contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con la finalidad de subir la aceptación del partido político del cual es líder.

“Alan García dice que no tiene nada que ver con esto, es obvio que esta detrás, sus asesores, uno de los cuales trabajó conmigo en la campaña, está metido ahí. Por una razón, interpreto, el Apra está muy abajo con cuatro congresistas, esta es una forma de revivir”, indicó.

En declaraciones a ATV, Kuczynski afirmó que la salida de la alcaldesa de Lima sería inconveniente para la ciudad y dijo que “la alternativa es peor que la solución”. “Hay que llenar una hoja de papel que tiene 86 casilleros. Costará un montón hacer esta revocatoria y si sale la alcaldesa habrá un alcalde interino quien convocará a otra elección. Es decir, vamos tener tres alcaldes en un periodo cortísimo, ello paralizaría la ciudad”, consideró.

En ese sentido, el economista afirmó que es mejor continuar con la actual gestión municipal, pidiéndole que efectúe algunos cambios, porque esta revocatoria “costará decenas de millones de soles y terminaremos peor”. “Esto (de la revocatoria) es complicadísimo. La revocatoria es un derecho constitucional, pero después de seis meses de una elección, encontramos basura, no tenemos agua, vamos a decir que venga otro, esa no es la idea”, refirió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD