PPC salvó a Raffo

Congresistas de diversas tiendas políticas coincidieron en cuestionar la nueva contradicción en que incurre la candidata Lourdes Flores, al denunciar la supuesta intervención del fujimorista Carlos Raffo en las elecciones ediles, pese a que recientemente su bancada congresal del Partido Popular Cristiano (PPC) impidió que sea sentenciado por corrupción, al abstenerse de levantarle la inmunidad parlamentaria.

Por Diario La Primera | 30 set 2010 |    
PPC salvó a Raffo
Caso Raffo demuestra el doble discurso de Flores.
Lourdes Flores acusó a Raffo de perjudicarla en la campaña edil pero antes lo apoyó para que sea librado de la justicia.

En declaraciones a LA PRIMERA, el congresista nacionalista Daniel Abugattás manifestó que el bloque parlamentario de la postulante pepecista Flores “se convirtió en cómplice de delincuentes y de gente que ha robado del Estado para beneficio propio, como es el caso del señor Carlos Raffo”. “Ahora, estos arreglos que hizo Unidad Nacional (al librar de la justicia a Carlos Raffo) le están costando caro a Flores”, enfatizó.

Abugattás cuestionó que la agrupación a la que pertenece Flores haya protegido indirectamente, con su abstención, a Raffo, “un personaje íntimamente vinculado al fujimontesinismo, a las prácticas deleznables, a la guerra sucia y la utilización de recursos del Estado”. Recordó que resulta inverosímil que Guido Lombardi, congresista del partido de Flores, se abstuviese en votación que hubiese permitido juzgar al personaje que, según probó el Poder Judicial, recibió “casi medio millón de dólares de dineros públicos para la campaña de la ilegal re-reelección de Alberto Fujimori”.

El parlamentario del Bloque Popular, Edgard Reymundo, sostuvo que la postulante edil de Unidad Nacional “tomó de su propia medicina”, al permitir que su propia representación legislativa salvase a Raffo de rendir cuentas a la justicia peruana.

El pasado 12 de mayo de 2010, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria acordó por mayoría enviar al archivo el pedido de levantamiento del fuero del congresista Carlos Raffo, solicitado por el Poder Judicial.

Los que votaron contra el pedido para levantar la inmunidad a Raffo fueron los legisladores Martha Moyano (fujimorismo) y Karina Beteta (UPP), mientras el representante de Unidad Nacional Guido Lombardi se abstuvo, y el presidente de ese grupo de trabajo, el aprista Luis Wilson, no votó.

Asimismo, estuvo ausente en la sesión el congresista nacionalista Víctor Mayorga, quien estaba a favor de aceptar el pedido del Poder Judicial.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.